¡Hola a tod@s!
¿Qué tal empezasteis el mes de Julio? Esperemos que las temperaturas remonten poco a poco y podamos disfrutar del ansiado verano.
Cómo ya sabéis con la llegada de Julio comienzan los dos meses por excelencia de vacaciones y por consecuencia de viajes, y qué mejor que una entrada dedicada a cómo hacer la maleta perfecta.
Todos hemos tenido problemas alguna vez para decidir que nos llevamos en nuestros viajes y también nos hemos olvidado ciertas cosas que hemos echado de menos.
Por ello hoy vamos a intentar hacer la maleta de una forma optima y adecuada a nuestras necesidades para cada uno de nuestros viajes.
Para ello vamos a seguir una serie de pautas:
- Lo primero de todo será conocer la duración de nuestro viaje y el tipo de actividades que vamos a realizar en él. No es lo mismo un viaje de negocios, que unas vacaciones en la playa.
- A continuación nos informaremos del clima de nuestro destino.
- Una vez conocidos los dos puntos anteriores recomiendo hacer un listado con las cosas imprescindibles que necesitemos. Digo imprescindibles porque es un viaje y no hay que llevar la casa a cuestas. Hay que tener en cuenta que tendremos que manejar el equipaje, y equipajes muy pesados son muy molestos.
- Con el listado en la mano deberemos elegir el tamaño de la maleta que mejor se adapte a nuestras necesidades. Yo recomiendo llevar una maleta o a lo sumo dos, sobre todo si vas a tener que moverte en transporte público. También hay que tener en cuenta el equipaje de mano con lo más imprescindible que vayas a necesitar durante el viaje.
- El siguiente paso será empezar a hacer la maleta. Recomiendo poner el el fondo las cosas menos delicadas, por ejemplo los zapatos envueltos en fundas e ir aprovechando los huecos para meter cinturones, cargadores, ropa interior, neceseres... Y en las capas superiores la ropa mas delicada.
- Cestas de mimbre para la playa, sombreros... lo mejor es rellenarlos de pañuelos, camisetas enrolladas, etc. para que no se rompan.
- Por último recordad los olvidos más típicos: cargadores de móviles, pijamas, cepillos de dientes... Por ello es importante hacer un repaso antes de salir de casa. Aunque siempre podrás comprarlo en el destino, siempre y cuando no vayas a un desierto ;)
A continuación os dejo un par de enlaces con más consejos y un vídeo que espero os sirvan de ayuda.
¡Felices vacaciones y buen viaje!