La primera recomendación que os propongo son unos cursos de formación online y gratuitos de la plataforma de formación para el sector turístico
Los cursos son los siguientes:
Curso básico de emprendimiento
Curso para la Creación Empresas
Marketing digital y promoción turística
Contabilidad para empresas
Community Manager aplicado a las empresas de hostelería y turismo
Herramientas web alicadas a la empresa: Google Docs, Calendar, Gmail y Dropbox
El plazo de matriculación es del 12 al 30 de noviembre.
La segunda recomendación es un enlace de publicaciones de temática turística y hostelera del portal Hosteltur, que puede que muchos de vosotros ya conozcáis y sigáis. Para todos aquellos que aún no lo hacéis os recomiendo que le echéis un vistazo, ya que vienen artículos muy interesantes y actuales sobre la realidad y futuro del sector hostelero y turístico de España y del mundo.
Y por último os desvelo el término turístico al que os hacia referencia al principio del post. Muchos de vosotros ya conoceréis los términos famtrip y presstrip, por si todavía hay algún despistado que no sabe lo que son paso a definirlos brevemente:
- Famtrips o viaje de familiarización son viajes de cortesía que se ofrecen principalmente a agentes de viajes o touroperadores turísticos para que puedan vivir la experiencia de un destino/servicio turístico en primera persona. El objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto que luego venderán.
- Presstrips son similares a los anteriores, pero en este caso ofrecidos a la prensa con el fin de que reproduzcan las experiencias en su viaje en forma directa y detallada.
Dicho esto el nuevo término al que me refiero es blogtrip. Y como muchos de vosotros podréis adivinar se refiere a un viaje organizado por destinos y empresas de servicios turísticos que ofrecen a los blogueros de viajes con el fin de que estos hagan comentarios en sus blogs y recomienden alojamientos, restaurantes donde comer a buen precio, lugares que hay que visitar, etc., además de dar su opinión al respecto, contar alguna anécdota o dejar fotografías y vídeos de sus experiencias.
De esta forma, el destino y empresa logran llegar a un mayor número de clientes potenciales y son recomendados por blogueros que tanta confianza generan entre sus seguidores. El destino gana, el bloguero viaja gratis y el cliente acierta.
A continuación os dejo un par de enlaces de blogs de viajes, y si alguno de vosotros conocéis algún otro blog interesante de temática turística me gustaría que los compartierais con todos nosotros, o quizá alguno de vosotros tenéis vuestro propio blog de viajes...
diario del viajero
el rincon de sele
diario del viajero
el rincon de sele