Portada

Portada

jueves, 1 de noviembre de 2012

Dropbox: servicio de alojamiento de archivos

Hola a tod@s, a muchos de mis alumnos ya les he hablado de Dropbox y de alguno de sus beneficios, aún así me parece oportuno resumiros en esta entrada sus principales utilidades.



Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.

Yo lo uso principalmente para:

1. Sincronizar carpetas entre varios ordenadores. Esto es muy útil sobre todo para dejar de usar el pendrive y que no sea un problema que se te olvide en casa. Desde cualquier ordenador con conexión a internet puedes tener acceso a los archivos que has incluido en tu Dropbox.

2. Sincronizar mi móvil Android con el PC. Ya no tengo que conectar el móvil para subir mis fotos, simplemente al tener instalada la aplicación de Dropbox en el móvil, cuando hago una foto se sube automáticamente a mi carpeta de Dropbox en el PC.
También puedo tener acceso a todos mis documentos desde mi móvil para consultar cualquier cosa en cualquier lugar y cualquier momento.

3. Compartir alguna carpeta o archivo. Se puede compartir directamente dando click derecho en lo que queramos compartir, se da click en compartir archivo/carpeta, y se introduce la dirección de email de la persona/s con la que lo queremos compartir y listo. Todo esto directamente desde el mismo PC. Sencillo y rápido.
Esta utilidad me parece muy interesante para compartir archivos con mis alumnos, ya que compartiendo la carpeta/archivo con sus correos electrónicos todos ellos pueden tener acceso a la información.

4. Crear un enlace de carpeta o archivo. Es como el punto anterior pero en lugar de compartirlo se crea un enlace, el cual puedes compartir en la web, blog, o enviar a tus amigos.

Simplemente por estos puntos anteriores creo que es interesante utilizar esta herramienta, sobre todo para no tener que utilizar el pendrive y la sincronización automática del movil-pc.

Si quereis empezar a utlizarlo registraros en este enlace y obtendréis espacio extra.

A continuación os dejo un video tutorial extraido de la página web de Dropbox





No hay comentarios:

Publicar un comentario