Portada

Portada

domingo, 21 de octubre de 2012

Semana de la tapa micológica y Soria Gastronómica

¡Hola a tod@s!

Perdonad por el retraso en la actualización del blog, pero como todos sabreis el principio de curso es un periodo duro de trabajo y adaptación, no sólo para los alumnos, sino también para nosotros los profesores. Grupos y módulos nuevos, reuniones, programaciones, documentos y más documentos...
Pero bueno, una vez solventado este periodo, intentaré ir actualizando más a menudo y espero que poco a poco pueda ir haciendo el blog más interesante para todos vosotros.
Ya sabeis que estoy abierta a nuevas propuestas y que estaré encantada de recibir vuestras sugerencias.

Una vez dicho esto vamos con el tema de esta nueva entrada.
Como la mayoría de vosotros sabreis, ayer comenzo la semana de la tapa micológica, que este año se va a extender durante 10 días aprovechando la celebración del Congreso Soria Gastonómica que se celebrará el 29 y 30 de Octubre en la capital. 

La V Semana de la Tapa Micológica de Soria es un evento gastronómico en el que 45 bares y restaurantes de la provincia de Soria ofrecen tapas culinarias elaboradas sobre una base de hongos y setas al precio de 1,5 euros. Esta iniciativa que en 2012 cumple su quinta edición está organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).

-Los premios son los siguientes:

Mejor Tapa Micológica Popular: lo otorga el público con sus votos y está dotado con 700 euros.

Mejor Tapa Micológica: lo otorga un jurado de Asohtur y está dotado con 1.300 euros. El ganador podrá participar como finalista en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

Mejor Tapa Micológica Mediterránea: concedido por la Fundación Científica Caja Rural, está dotado con regalo y diploma acreditativo.

Mejor Servicio de Barra: un jurado seleccionado por el centro de FP La Merced lo otorga, dotado con regalo y mención especial.


El público que deposite sus votos en las urnas que se consignarán en los distintos establecimientos participará en el sorteo de un viaje a la Riviera Maya.

-El objetivo: superar las 50.000 tapas vendidas el pasado año.

-Novedades: una aplicación Android que indica el listado completo de las tapas, dónde se sirven y qué ingredientes contienen. Además, Asohtur ofrece vales en sus sitios de Facebook y Twitter (@Asohtur y #tapamicológica).

Para más información os dejo un enlace del folleto y os invito a visitar la página web de Asohtur

Desde aqui os animo a todos a salir a probar tapas y comentar que os han parecido cada una de ellas.




Con respecto al segundo tema del post, Soria Gastronómica, deciros para los que no lo sepais, que es un congreso en el que grandes cocineros nacionales e internacionales se reúnen cada dos años en Soria para demostrar las innumerables y sabrosas posibilidades culinarias de las setas.

El III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, promovido por la Junta de Castilla y León y organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, celebra su tercera edición, los días 29 y 30 de Octubre de 2012. En esta ocasión el Congreso tiene a Cantabria como Comunidad invitada, representada con la participación de dos reconocidos cocineros.
Avalado por el interés y éxito de ediciones anteriores, “Soria Gastronómica” enriquece su interesante programa de demostraciones con debates y conferencias, incorporando en esta edición un encuentro de comercialización entre profesionales de la micología y la restauración.
Las ponencias y debates, tendrán lugar en el Aula Magna Tirso de Molina, y las conferencias se celebrarán en las aulas anexas de la Fundación Duques de Soria, en las que participarán otros expertos, como micólogos, biólogos, productores y periodistas, junto a cocineros, tratando temas de actualidad en torno a las setas y las trufas, sus usos, maridajes, tratamientos o su comercialización.




A continuación os facilito los enlaces de su página web Soria Gastronómica y del programa para todos aquellos que queráis ampliar la información.



1 comentario:

  1. Hola María.
    La verdad que es algo interesante para la ciudad de Soria, para dar a conocer la ciudad y las posibilidades gastronómicas que existen en la misma.
    Por cierto, gracias por el programa, viene bien para hacerse una idea del tiempo que estaremos allí.

    ResponderEliminar