Portada

Portada

lunes, 11 de febrero de 2013

Burgos, Capital Gastronómica 2013

Hola a tod@s,

Aqui estoy de nuevo con una entrada que tenía pendiente desde hace tiempo.
Este año Burgos recibe el testigo de Logroño como capital española de la gastronomía, así que desde aquí aprovecho para invitaros a visitar esta capital castellana que por supuesto no sólo destaca por su rica gastronomía.

Burgos está dentro de los 13 destinos de moda para viajar en 2013 ¡qué mejor momento para visitarla!


El triángulo de oro de Burgos

Si algo tiene Burgos es catedral. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, la catedral de Santa María, en la plaza del Rey San Fernando, es el edificio más emblemático de la ciudad.



A poco más de un kilómetro de la catedral se levanta el Real Monasterio de las Huelgas. Fundado en 1187, fue concebido para que se convirtiera en un gran panteón real. Las Huelgas también paso a la historia como el lugar donde los monarcas eran armados caballeros bajo la autoridad divina.



Finalmente, la Cartuja de Miraflores. En este histórico edificio se puede admirar un maravilloso retablo mayor, obra de Gil de Siloé y, sobre todo, el sepulcro de planta de estrella de Juan II e Isabel de Portugal, también del mismo autor.

 

Su stand en FITUR 2013 recibió más de 12.000 visitas. Allí nos explicaron los 4 grandes capítulos temáticos del año gastronómico 2013:

Burgos es Cultura: La gastronomía es un fenómeno cultural arraigado en el territorio y que ha sabido introducir la innovación para realizar una relectura de su propio significado. La gastronomía se ha erigido en un modo de vida, lo que se relaciona directamente con la cultura, que no deja de ser un estilo de vida, cómo vemos el mundo que nos rodea y qué posición se adopta en el mismo. Burgos es un escenario único, con un patrimonio cultural que permite vivir experiencias como la evolución del hombre en el Museo de la Evolución Humana o la exquisita perfección de la Catedral de Burgos.

Burgos es Naturaleza: La provincia de Burgos es, según muchos expertos, el lugar con mayor biodiversidad, todo ello motivado por el fuerte contraste de sus elementos. Son sus climas y ecosistemas los que generan las más variadas, delicadas y saludables materias primas. Burgos propone una vuelta a los orígenes de la tierra para, a partir de ahí, provocar la simbiosis entre el hombre de nuestros antepasados y el actual.

Burgos es Placer: La gastronomía es pura experiencia, genera sensaciones y llega a los sentidos. El arte, a menudo, provoca, no requiere comprensión. Lo importante es trasladar al cliente un mundo de sensaciones, algo incomprensible que, con el paso de los segundos, se transforma en experiencia. La búsqueda de la sorpresa será la gran protagonista en Burgos Capital Española de la Gastronomía.

Burgos es Viaje: Burgos, gracias a su estratégica ubicación, siempre ha sido un lugar de paso y donde se han fraguado grandes viajes. Es un territorio vinculado a la aventura heroica, a la búsqueda interior, a la convivencia. El Camino de Santiago atraviesa la provincia de Burgos a lo largo de 114 kilómetros. Burgos abre su gastronomía a otras gastronomías, a otros pueblos, en una fusión que recuerda el descubrimiento de América o el hermanamiento a través del español, lengua que hablan más de 400 millones de personas y cuyo origen se encuentra en la provincia burgalesa.

  Stand de Burgos Capital de la Gastronomía 2013 en FITUR
 
A continuación os dejo los enlaces de las páginas oficiales de Burgos Capital de la Gastronomía, en las que aparece toda la información de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año:
 
 
¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario