Portada

Portada

miércoles, 5 de junio de 2013

Excursión Madrid

¡Hola de nuevo!

La semana pasada hicimos una excursión de tres días a Madrid con los alumnos y en esta entrada os quiero enseñar los lugares que visitamos.
Fue un viaje intenso, pero en el que tanto alumnos como profesores aprendimos mucho.

El primer día nada más llegar fuimos a visitar el Hotel Auditorium. Juan Pablo Hernanz, subdirector del hotel, nos recibió muy amablemente y nos hizo una visita guiada muy interesante por las instalaciones del hotel.
Este hotel esta considerado como uno de los más grandes de Europa y cuenta nada más y nada menos que con 879 habitaciones, 27 salones y un enorme auditorio con capacidad para 2.400 personas.
En el siguiente enlace: hotel auditorium podéis ver fotografías del hotel y hacer un tour 360º por sus instalaciones.

Hotel Auditorium

Hall del Hotel Auditorium con el coche diseñado por Javier Mariscal.


Durante nuestra estancia en Madrid nos alojamos en IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Nos pareció interesante este alojamiento ya que el Hotel es un Instituto de Educación Secundaria en el cual se imparten Ciclos Formativos de nuestra misma Familia Profesional (Hostelería y Turismo) y el hotel está atendido por alumnos y ex-alumnos del centro. 
Desde aquí quiero agradecer a Eva Sansegundo, profesora del centro, la visita guiada que nos hizo por sus instalaciones y por la visita guiada que nos hicieron los alumnos del Ciclo de Guías por "el Madrid de los Austrias" que os explicaré más adelante.


Ese primer día por la tarde nos dirigimos a la prestigiosa Escuela de Cocina Le Cordon Bleu situada dentro de las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón. Allí nos explicaron el funcionamiento de la escuela y nos enseñaron sus instalaciones.

Cocinas de Le Cordon Bleu

Alumnos siguiendo las explicaciones del Chef




Al día siguiente por la mañana temprano (tuvimos que madrugar bastante) fuimos a Mercamadrid. 



Mercamadrid es el centro de negocios por excelencia de la alimentación, con proyección nacional e internacional, que abastece a casi 12 millones de habitantes y es, a su vez, el gran mercado físico de los productos perecederos.
Reúne tanto a los Mercados Centrales de Pescados y Frutas y Hortalizas de Madrid, como al Mercado de Carnes, a empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario y a un amplio rango de empresas de servicios.
Este Mercado de mercados se ha consolidado como el mayor mercado europeo de alimentación perecedera y el segundo a nivel mundial con respecto al Mercado Central de Pescados, después del Tsukiji de Tokio. Dispone de 176 hectáreas al servicio de las 800 empresas instaladas en su superficie.

Plano de Mercamadrid







Alumnas de Cocina y Guías en Mercamadrid



Esa misma mañana dividimos el grupo en dos y nos dirigimos a visitar dos de los hoteles más emblemáticos de la capital de España. Un grupo visitó el Hotel Ritz y el otro visitó el Hotel Palace.

Hotel Ritz

Yo visité el Hotel Palace, con el segundo grupo de alumnos, y sólo puedo decir que quedamos encantados con las explicaciones que nos hizo Noelia López.
Nos contó un poco de historia del hotel, nos enseñó las zonas nobles, restaurantes, cafetería, salones y como colofón visitamos La Suite Real.
Muchas gracias Noelia por tu paciencia y por contestar tan amablemente a todas nuestras preguntas y curiosidades.

Hotel Palace



 Cúpula del Hotel Palace

Suite Real

Vistas desde la Suite Real



Baño principal de la Suite Real


Ya por la tarde los alumnos de 1º de Guías del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid nos hicieron la visita guiada por "el Madrid de los Austrias"
La visita comenzó en La Puerta del Sol y terminó en el Palacio Real.
¡Muchas gracias chicos por todas vuestras explicaciones y ya veréis como poco a poco os iréis encontrando más cómodos y menos nerviosos!

En esta visita guiada hicimos una parada en el Restaurante Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo. Se fundó nada más y nada menos que en el año 1725 y se encuentra dentro del libro Guinness de los récords.

Restaurante Botín

Catedral de la Almudena

Palacio Real

Jardines de Oriente


El tercer día por la mañana nos dirigimos a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Allí nos recibió su jefe de estudios José Ángel Sierra.
Esta Escuela de Hostelería y Turismo fue la primera que se creó en España en el año 1958 y de ella han salido cocineros tan conocidos como Juan Mari Arzak, Mario Sandoval, Pedro Subijana, Paco Roncero... y otros muchos profesionales que forman parte del tejido hostelero y turístico de nuestro país. 



Vistas de Madrid desde el Templo de Debod


Después de comer, nos dirigimos a la empresa de catering aéreo Newrest.
Una vez allí nos recibió Javier Pérez para enseñarnos las instalaciones y funcionamiento de esta gran empresa que se dedica a dar de comer a miles de pasajeros aéreos.




Como habéis podido comprobar ha sido un viaje bastante completo y espero que a través de esta entrada os hayáis hecho una idea de los lugares que tuvimos la suerte de visitar.

Suerte a tod@s los que estéis en periodo de exámenes.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Me la apunto María porque solo he ido a Madrid una vez y no he vuelto a ir y quiero hacer un tour en Madrid para el año que viene así que me apunto estos sitios para verlos, un saludo

    ResponderEliminar