Portada

Portada

sábado, 17 de agosto de 2013

Tourist Talent

¡Hola a tod@s!

Hoy os quiero dar a conocer Tourist Talent, el primer portal audiovisual de empleo turístico que ha sido lanzado recientemente en España.

Según sus responsables, Tourist Talent es para las empresas turísticas una poderosa herramienta de selección 2.0 que combina el medio audiovisual con el proceso de selección basado en competencias, mostrando de los candidatos a través de un vídeo, su imagen, oratoria, nivel de idiomas, comunicación no verbal,...y siendo etiquetados por su formación, experiencia, y por sus capacidades y habilidades, obtenidas a través de un test competencial.
Para los candidatos Tourist Talent representa la mejor y más potente herramienta de personal branding 2.0 en el sector turístico, permitiendo la diferenciación del resto de candidatos y su visualización por los reclutadores de las empresas turísticas.


La innovación tecnológica que propone Tourist Talent supone invertir el proceso de selección tradicional utilizado hasta hoy en día en los portales de empleo, al mostrar a los candidatos, sin coste alguno para las empresas y al inicio del proceso de selección, a través de vídeo presentaciones.
Este simple hecho permite a los seleccionadores conocer a los candidatos antes de la primera entrevista, reduciendo el número de entrevistas al mostrar aspectos de los candidatos que no se pueden transmitir a través de un currículum tradicional escrito basado en formación y experiencia.
Tourist Talent propone que la selección de candidatos no solo se base en formación y experiencia, sino que se tengan en cuenta aspectos competenciales que son determinantes en el sector turístico, donde el profesional está en contacto directo con el cliente, como son orientación al cliente, autocontrol, confianza, comunicación, negociación, trabajo en equipo, evitando de esta forma al seleccionador falsas expectativas sobre el candidato y reduciendo el número de entrevistas fallidas.

¿Qué os parece este nuevo portal de empleo? ¿Alguien que ya lo haya utilizado, nos puede contar su experiencia?

Un saludo y hasta pronto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario