Portada

Portada

martes, 19 de noviembre de 2013

INTUR 2013

La decimoséptima Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR 2013), que se celebrará en Valladolid entre los próximos 21 y 24 de noviembre, tendrá como prólogo la celebración, un día antes, del I Congreso Internacional de Turismo Interior que también ha convocado la Junta de Castilla y León.

La necesidad de proyectar el turismo de interior al mercado internacional -a través de las redes sociales, con la enogastronomía como baluarte, la especificidad de contenidos y el conocimiento de la demanda del turismo internacional- centrará este congreso (20 y 21 de noviembre) que ha organizado la Consejería de Cultura y Turismo.

Está dirigido a mayoristas, operadores turísticos, agencias de viajes, empresas de servicio, de transporte y alojamientos, así como a cadenas hoteleras, balnearios y parques temáticos, entre otros destinatarios.


Intur el año pasado contó con 1.200 expositores en 25.000 metros cuadrados y recibió 44.800 visitas de profesionales y consumidores finales.

Las ofertas y programas de los expositores reflejan los continuos cambios sociales y hábitos de ocio ciudadano, hasta el punto de diversificar el turismo tradicional en variantes como el activo, ecológico, idiomático, deportivo, industrial y sostenible, además del histórico, artístico, gastronómico y enológico.

Es habitual la presencia de países del entorno comunitario como Portugal, Francia y Alemania, además de buena parte de las comunidades autónomas.


El turismo religioso e histórico -con Las Edades del Hombre, Santa Teresa de Jesús y la reina Isabel la Católica- capitalizará buena parte de la presencia en Intur 2013 de los ayuntamientos, diputaciones y centros de iniciativas turísticas de las nueve provincias de Castilla y León.

El programa de jornadas técnicas ha puesto sobre la mesa interesantes temas para el análisis como la implantación de soluciones para mejorar la accesibilidad, marketing on-line para alojamientos rurales, el papel de la innovación en la reconversión del turismo, el reconocimiento de la formación turística, el segmento del turismo gay, el foro Inturtech sobre competitividad o la mesa redonda sobre experiencias en el Camino de Santiago.



lunes, 4 de noviembre de 2013

World Travel Market

World Travel Market 2013, la feria del turismo de Londres, celebra este año su 33ª edición entre los días 4 y 7 de noviembre en las instalaciones del recinto ferial Excel Londres, mostrándonos las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector turístico. 
Posicionada como una de las principales ferias de turismo del mundo, la WTM reunirá hasta el próximo jueves -7 de noviembre- a alrededor de 50.000 profesionales de la industria mundial de los viajes y el turismo. Se estima que el certamen generará negocios por un valor superior a los 2.000 millones de libras (2.361 millones de euros) para las empresas que exponen o acuden a este encuentro. En 2012, la WTM movió un negocio de 1.860 millones de libras (2.198 millones de euros).
Un total de 189 países y regiones del mundo participan en esta feria a través de más de 5.000 expositores. Entre ellos España, que es uno de los destinos turísticos predilectos para los turistas británicos. Reino Unido fue en 2012 el primer mercado emisor de España con 13,6 millones de turistas, el 23,7 % del total de los que visitaron nuestro país ese año.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se encuentra hoy en Londres para apoyar con su presencia la participación española en la WTM. El pabellón de Turespaña en esta edición tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y alberga a Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, entidades oficiales, así como a cadenas hoteleras, agencias de viajes y compañías aéreas españolas.
Esta feria es una cita ineludible para las principales potencias turísticas del mundo y también para los destinos emergentes que aspiran a hacerse un hueco entre las preferencias de los viajeros.