Portada

Portada

martes, 19 de noviembre de 2013

INTUR 2013

La decimoséptima Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR 2013), que se celebrará en Valladolid entre los próximos 21 y 24 de noviembre, tendrá como prólogo la celebración, un día antes, del I Congreso Internacional de Turismo Interior que también ha convocado la Junta de Castilla y León.

La necesidad de proyectar el turismo de interior al mercado internacional -a través de las redes sociales, con la enogastronomía como baluarte, la especificidad de contenidos y el conocimiento de la demanda del turismo internacional- centrará este congreso (20 y 21 de noviembre) que ha organizado la Consejería de Cultura y Turismo.

Está dirigido a mayoristas, operadores turísticos, agencias de viajes, empresas de servicio, de transporte y alojamientos, así como a cadenas hoteleras, balnearios y parques temáticos, entre otros destinatarios.


Intur el año pasado contó con 1.200 expositores en 25.000 metros cuadrados y recibió 44.800 visitas de profesionales y consumidores finales.

Las ofertas y programas de los expositores reflejan los continuos cambios sociales y hábitos de ocio ciudadano, hasta el punto de diversificar el turismo tradicional en variantes como el activo, ecológico, idiomático, deportivo, industrial y sostenible, además del histórico, artístico, gastronómico y enológico.

Es habitual la presencia de países del entorno comunitario como Portugal, Francia y Alemania, además de buena parte de las comunidades autónomas.


El turismo religioso e histórico -con Las Edades del Hombre, Santa Teresa de Jesús y la reina Isabel la Católica- capitalizará buena parte de la presencia en Intur 2013 de los ayuntamientos, diputaciones y centros de iniciativas turísticas de las nueve provincias de Castilla y León.

El programa de jornadas técnicas ha puesto sobre la mesa interesantes temas para el análisis como la implantación de soluciones para mejorar la accesibilidad, marketing on-line para alojamientos rurales, el papel de la innovación en la reconversión del turismo, el reconocimiento de la formación turística, el segmento del turismo gay, el foro Inturtech sobre competitividad o la mesa redonda sobre experiencias en el Camino de Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario