Portada

Portada

viernes, 1 de agosto de 2014

¿Soria y Palencia las ciudades más tristes de España?


¡Hola a tod@s!

¿Qué tal habéis empezado el mes de agosto? Yo comienzo el mes haciéndome eco de un estudio publicado recientemente por el portal Niumba sobre las ciudades más tristes y las mas alegres de España. En este estudio nombran a Soria como la ciudad más triste y a Palencia como la segunda más triste.

Como muchos de vosotr@s ya sabréis soy una palentina que trabaja en Soria, por lo tanto este estudio me toca muy de cerca. 

Según este estudio realizado a medio millar de turistas, Soria y Palencia carecen de algunos valores imprescindibles para ser ciudades alegres, como el buen tiempo, la variedad en las alternativas de ocio o la cercanía de sus gentes hacia los visitantes.
En los dos primeros puntos puedo estar de acuerdo, debido a sus bajas temperaturas en la mayor parte de los meses del año y al ser ciudades pequeñas la oferta de ocio no puede ser comparada con la de las grandes capitales. En cuanto a la cercanía de sus gentes hacia los visitantes, discrepo totalmente. O los turistas que nos visitan mienten muy bien o no es cierto ya que en el trato que yo he tenido con ellos siempre me han destacado la cercanía y amabilidad de los sorianos y palentinos con los visitantes. 


El Collado. Soria

Me gustaría animar a los que todavía no conocen estas dos ciudades a que nos visiten y comprueben por si mismos si están de acuerdo con este estudio. Pese a las bajas temperaturas y la menor oferta de ocio en comparación con otras ciudades, podemos destacar muchos puntos positivos que tienen en común estas dos capitales de provincia castellanas. La gastronomía, la tranquilidad, el patrimonio cultural, natural... son aspectos a destacar y a tener en cuenta por los turistas que estén pensando en visitarnos. 

Calle Mayor. Palencia


En estos enlaces os remito a las entradas publicadas anteriormente en este blog sobre Soria y Palencia:

15 cosas que hacer en Soria antes de morir
Palencia
Provincia de Palencia


¿Y vosotros que pensáis de este estudio?

Hasta Pronto ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario