Portada

Portada

sábado, 27 de septiembre de 2014

Día mundial del turismo 2014

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.


«Turismo y desarrollo comunitario» es el lema escogido para el DMT 2014. El lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.










Mensaje del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai:



El turismo es uno de los sectores económicos más significativos de nuestro tiempo. Hoy en día hace que más de mil millones de personas crucen las fronteras cada año y es responsable del 9% del PIB mundial y de uno de cada 11 puestos de trabajo del planeta. 

Detrás de estas impresionante cifras, están todos los cocineros, hosteleros, artesanos, taxistas, comerciantes, panaderos, guías y millones de personas que constituyen el grueso del sector turístico, para muchos una oportunidad vital de una vida mejor. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario