Portada

Portada

miércoles, 20 de abril de 2016

Forum TurisTIC 2016


La 4ª edición del Forum TurisTIC, el congreso de la tecnología aplicada al turismo, se celebró en Barcelona los días 13 y 14 de abril. 
Caixaforum Barcelona acogió a más de mil participantes procedentes del sector turístico, el mundo de la innovación y del desarrollo tecnológico para la presentación de nuevas tecnologías aplicadas al sector y sus repercusiones. 
El congreso organizado por Eurecat (Centro Tecnológico de Cataluña) se erige año tras año como punto de encuentro del sector turístico y tecnológico a nivel nacional. 


  


Durante las dos jornadas que ha durado el congreso, los expertos han coincidido en que el futuro del sector pasa por el uso y difusión de las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad entre las empresas e instituciones. 

El Big Data tendrá un papel importante en el futuro para adelantarse a las demandas y necesidades de los turistas y personalizar la oferta a cada segmento de mercado. 
La realidad virtual tendrá protagonismo sobre todo en el turismo cultural con el fin de aportar nuevas experiencias a los turistas. 

Durante el congreso, el presidente de Eurecat, Xavier Torra, ha remarcado que la innovación debe abordarse siempre, pero en especial en momentos de bonanza, como ocurre actualmente en el sector turístico. Torra ha subrayado que el camino hacia el turismo 4.0 pasa por la digitalización y ha avisado que las empresas que se queden atrás dejarán de ser competitivas. 




En cuanto a la accesibilidad, la tecnología móvil, la robótica, la inteligencia artificial y la gestión inteligente de los datos en Internet, tendrán un crecimiento importante en los dos próximos años y aportarán soluciones para que el turismo sea accesible a personas con discapacidad o limitaciones funcionales o sensoriales. 

En el marco del foro también se ha celebrado una mesa redonda sobre el turismo gastronómico, que en los últimos años se ha democratizado debido a las redes sociales y a los aficionados a la gastronomía (foodies). 





1 comentario:

  1. Top Rent A Car es la compañía líder en el alquiler de autos en Bulgaria. Autos nuevos desde 8 euros diarios combinado con un servicio perfecto y confiable. Las mejores ofertas en el alquiler de autos en el área las puedes ver en: https://toprentacar.bg/es

    ResponderEliminar