Hace unos días recibí el libro "Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi" de la editorial Exlibric.
Nada más tenerlo en mis manos me di cuenta que no era un libro con recetas de adelgazamiento al uso.
En un formato muy atractivo, la autora nos da pautas y recetas para el desayuno, comidas entre horas, almuerzo, cenas y postres. Además incluye un glosario con términos culinarios y trucos.
Marta Aranzadi terminó la carrera de Medicina en el año 1986 y se especializó en Nutrición.
Durante años trató a personas que debían seguir dietas por un motivo u otro, y pronto se dio cuenta que el principal problema que tenían para seguirlas era que, al cabo de poco tiempo, las dietas se volvían monótonas y aburridas por falta de imaginación o por falta de tiempo para poder llevar una alimentación diaria que, además de sana, fuera apetecible y atractiva.
Así que unió por un lado sus conocimientos médicos y por otro sus conocimientos gastronómicos, con la idea de buscar el lado más práctico de la Nutrición, creando recetas atractivas, sanas y sabrosas para aquellos que comen en sus casas y enseñando a elegir lo más adecuado en la carta de los menús, para aquellos que deben comer fuera.
Y el resultado de su experiencia es este libro, una recopilación de recetas creativas que facilitarán y harán llevadera una dieta equilibrada permitiendo además la pérdida de peso.
A continuación os dejo a modo de ejemplo una receta de su libro:
Tortilla de pisto mediterráneo
Ingredientes:
»» 1 cebolla
»» 1 calabacín
»» 1 berenjena
»» 1 lata de 500 g de tomate pelado
»» 200 g de pasas
»» 3 huevos
»» Orégano
»» 1 rama de romero
»» Perejil
La cebolla, el calabacín y la berenjena se cortan en cuadraditos y se van friendo por orden; primero la cebolla hasta que esté blandita, a continuación el calabacín y por último la berenjena. Cuando estén tiernas se añade la lata de tomate y las pasas y se condimenta con sal, pimienta y las hierbas y se deja reducir de líquido a fuego moderado. Los huevos se baten aparte (se quitan dos yemas) y se añaden sobre el pisto dejándolo cuajar poco a poco, se da la vuelta en el último momento.
Esto es todo por hoy. ¡Feliz fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario