Portada

Portada

lunes, 14 de octubre de 2013

Semana de la Tapa Micológica de Soria 2013


La sexta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que tendrá lugar del 19 al 27 de octubre, ofrecerá al público 47 miniaturas gastronómicas que mezclan tradición e innovación en su cocina. Los chefs de los establecimientos participantes, 40 ubicados en la ciudad de Soria y el resto situados en la provincia, han tomado distintas influencias gastronómicas para plasmar en sus platos.


Esta cita culinaria, organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) y que permite consumir cada tapa al precio de 1,5 euros, presenta como novedad el elevado número de establecimientos que han seleccionado ingredientes pertenecientes a la Dieta Mediterránea. De esta forma, 28 de los 47 establecimientos optarán al ‘Premio a la Tapa Micológica Mediterránea’ otorgado por la Fundación Científica de la Caja Rural de Soria. Además de la identificación en la información facilitada al público de las tapas que siguen la Dieta Mediterránea, también se señalan los 11 platos confeccionados con productos e ingredientes aptos para celiacos.

Junto a la vertiente gastronómica, el público que acuda a la Semana de la Tapa Micológica de Soria podrá votar mediante boletos por su tapa favorita de la edición para conceder el premio a la ‘Mejor Tapa Micológica Popular’. Este voto le permitirá además concursar en el sorteo de los premios de un viaje de nueve días para dos personas a la Riviera Maya, y del sorteo del premio “Tu peso en cerveza” (promoción exclusiva para mayores de 18 años), por gentileza de Amstel, cerveza oficial de la Semana y que se encontrará a la venta en los establecimientos al precio de 1 euro.



Premios
- Premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial: Un jurado elegido por la organización valorará y elegirá la mejor tapa bajo los criterios de sabor, presentación y originalidad. Este premio estará dotado con 1300 € y distinción. Este premio dará acceso a la participación como finalista en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.
- Premio a la Mejor Tapa Micológica Popular: El público participante en la semana de la tapa, a través de sus votaciones, elegirá la tapa ganadora. Este premio estará dotado con 700 € y distinción. ™
- Premio a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea: Sólo participarán aquellas tapas cuyos ingredientes se ajusten a la dieta mediterránea. La tapa premiada será decidida por la Fundación Científica de Caja Rural de Soria. El premio consistirá en distinción a la “MejorTapa Micológica Mediterránea”.
- Premio a la Mejor Calidad en el Servicio: Un jurado nombrado por el Centro Integrado de Formación Profesional “La Merced” seleccionará el establecimiento ganador. Para su elección se valorará, entre otros criterios, la calidad en el servicio: presentación de la tapa (presentación visual, composición del utillaje de la presentación y degustación de la tapa, material y colorido del utillaje acorde con la tapa elaborada, facilidad para comerla, …..), uniformidad de los camareros, estado de la barra, etc. El premio consistirá en distinción y reconocimiento a la “Mejor Calidad en el Servicio”.
@SoriaToday pone la nota de humor
Además de estos regalos y en el marco de la propuesta de ocio que rodea a la Semana de la Tapa Micológica de Soria, @SoriaToday pondrá la nota de humor desde Twitter a través de comentarios y noticias relacionados con la Semana de la Tapa Micológica. Gracias al hashtag #tapamicológica será posible seguir las intervenciones de @SoriaToday así como el resto de noticias y novedades de la Semana de la Tapa Micológica de Soria.

En este ámbito, la Semana de la Tapa Micológica contará con una galería fotográfica en el diario digital soriano www.desdesoria.es en el que el público podrá participar también en el sorteo de vales de tapa gratis enviando fotografías suyas tapeando en los establecimientos de la Semana de la Tapa Micológica de Soria. 


Una APP para correr una Maratón de Tapas

El seguimiento de la Semana también podrá realizarse a través de los teléfonos móviles gracias a la aplicación que será lanzada y que ofrecerá la posibilidad a los usuarios de participar en el ‘Maratón de la Tapa’ a través del geoposicionamiento de los establecimientos. Los ‘corredores’ de esta Maratón tendrán la oportunidad de ganar regalos en función del número de tapas consumidas.

También entre las nuevas aportaciones de esta sexta edición, que da continuidad al certamen de 2012 en el que se consumieron alrededor de 70.000 tapas, la Semana de la Tapa Micológica de Soria prolongará su duración con las “Jornadas de los Campeones” en las que participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios profesionales de los que consta este evento. Estas Jornadas de Campeones tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre, ofreciendo de esta forma al público una nueva oportunidad de degustar las mejores tapas de la cita.



2 comentarios:

  1. La Pope te espera en el Ecus para que pruebes su tapa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja intentaré pasarme a ver que tapita me ofrecéis!!

      Eliminar