Portada

Portada

domingo, 23 de noviembre de 2014

Guía Michelín 2015


El pasado miércoles día 19 de noviembre se presentó en el Hotel Los Monteros de Marbella la nueva edición de la prestigiosa Guía Michelin 2015. 



España no ha logrado incorporar ningún nuevo restaurante en la categoría de tres estrellas, un selecto club que se mantiene con 8 miembros, pero Aponiente (El Puerto de Santa María) el restaurante del chef gaditano Ángel León, ha conseguido su segunda estrella. 

Ángel León celebra su segunda estrella Michelín.


En esta edición se ha concedido la primera estrella a 19 nuevos establecimientos, un reconocimiento para la cocina creativa de las nuevas generaciones.
Entre esos 19 nuevos restaurantes me gustaría destacar la incorporación del restaurante soriano La Lobita (Navaleno), que gracias al trabajo y dedicación de Elena Lucas y David Muñoz, cocinera y sumiller respectivamente y antiguos alumnos del centro donde trabajo, han conseguido la primera estrella para su restaurante y también para la provincia de Soria. ¡Enhorabuena!

El restaurante La Lobita se encuentra en el corazón de tierra de pinares, en la localidad de Navaleno. La joven Elena Lucas se hizo cargo de la casa de comidas que abrieron su abuelos hace 60 años para convertirlo en un restaurante imprescindible a la hora de hablar de la cocina micológica. Ofrecen un recetario castellano puesto al día, con producto de calidad y elaboraciones muy delicadas, en el que también la caza juega un papel importante. 


Elena Lucas y David Muñoz (La Lobita)


España sigue contado por lo tanto con ocho restaurantes con tres estrellas Michelín: Akelarre (San Sebastián), Arzak (San Sebastían), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Quique Dacosta (Denia, Alicante) y Sant Pau (Sant Pol de Mar), Barcelona)-, 18 biestrellados y 143 con una estrella. 


RESTAURANTES ESPAÑOLES CON ESTRELLA MICHELÍN EN 2015



Juan Mari Arzak celebra este 2014 sus 25 años con tres estrellas Michelín, por lo que fue ovacionado por los alrededor de 300 invitados a la gala celebrada en Marbella (Málaga). 


"Selfie" de los "triestrellados" españoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario