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miércoles, 12 de noviembre de 2014

World Travel Market 2014


La semana pasada del 3 al 6 de Noviembre se celebró la 35 edición de la feria World Travel Market en Londres. 
Este evento líder a nivel mundial de la industria de viajes atrajo a 52.000 visitantes profesionales, un 4% más que la edición anterior. 
La cifra de visitantes generales se acercó a la marca de 100.000 (98.426 visitas). 
Se estima que esta edición generó un volumen de negocio superior a 2,5 millones de libras en contratos. 




El recinto ExCeL de la capital londinense reunió alrededor de 5.000 expositores de la industria de viajes con la participación de más de 136 países y convocó a 3.000 medios de comunicación de todo el mundo. 



España estuvo por supuesto presente en esta importante cita. Hay que tener en cuenta que el mercado británico es el primer cliente del turismo español. El 23% de turistas que recibe al año España procede del Reino Unido, es decir casi uno de cada cuatro turistas, con un gasto asociado de 12.000 millones de euros. 
El año pasado (2013) España recibió 14,3 millones de turistas procedentes de ese país y las previsiones estiman que este año se alcanzará holgadamente los 15 millones de turistas. Entre enero y septiembre llegaron a España 12,3 millones de viajeros británicos, un 5,6% más, y un gasto de 10.439 millones de euros, un 6,9 % más.
La creación de 123 nuevas rutas aéreas entre Reino Unido y España durante 2014 han ayudado a mejorar las cifras del año anterior.
Además de todos estos datos positivos, hay que destacar la enorme fidelidad de los británicos hacia España. Un 85 % repiten visita y un 42 % nos visitan incluso diez veces. 

Todo lo anteriormente expuesto explica el interés de los destinos turísticos españoles por estar presentes en esta feria. Muchos de ellos lo hicieron bajo el paraguas de Turespaña.
España participó en la WTM con 2000 metros cuadrados y 334 expositores. El pabellón de Turespaña, con una superficie de 1.001 metros cuadrados, alojó a 30 empresas y 14 destinos turísticos. 



España en su participación en la WTM además de consolidar esta situación tuvo como objetivo prioritario ampliar las razones por las cuales los británicos nos visitan. 
Tradicionalmente, el turismo de sol y playa es la razón principal que impulsa a los británicos a poner rumbo a España. Desde hace algún tiempo Turespaña trabaja por extender en el Reino Unido la percepción de España como un destino "beach plus". Es decir, el buen tiempo y la playa siguen siendo el reclamo principal, pero acompañados por una oferta de actividades complementarias (cultura, gastronomía, naturaleza...) De este modo se proponen otros productos turísticos cuya oferta es válida para todo el año y así ayudar a la desestacionalización del sector turístico español. 











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