Portada

Portada

jueves, 24 de septiembre de 2015

Día Mundial del Turismo 2015

Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades. 


El próximo domingo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades". Las celebraciones oficiales tendrán lugar este año en Burkina Faso. 




Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, dijo que el evento de este año es una oportunidad de celebrar el potencial de transformación que tienen los más de mil millones de personas que viajan a nivel global. 
Hoy, más de mil millones de personas viajan a un destino internacional cada año, y estos turistas han hecho del turismo una actividad económica líder, contribuyendo al 10% del Producto Interior Bruto global y 6% del total de las exportaciones mundiales.
Aún cuando estos números representan fortaleza económica, representan también el potencial del turismo para enfrentarse a algunos de los retos más importantes del mundo, incluyendo el beneficio social, el desarrollo inclusivo y la conservación del medio ambiente. 




El turismo que genera uno de cada once empleos en el mundo, se ha convertido en un modo de vida para millones de personas: también es una gran oportunidad del intercambio cultural y aprendizaje entre turistas y residentes, uno de los primeros pasos para la paz entre comunidades y naciones. 

El turismo es más que solo llegar a un destino, el turismo tiene un impacto global. Cada vez que viajamos, nos volvemos parte de un movimiento global que tiene el poder de generar cambios positivos para nuestro planeta y para la gente. 

El 27 de septiembre, celebramos el valor de "Mil millones de personas" y trabajemos juntos en hacer del turismo un instrumento de oportunidades e inclusión. Logremos que la fuerza de estos mil millones de personas sean una verdadera fuerza para generar bienestar. 

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario