Portada

Portada

miércoles, 21 de octubre de 2015

Seta de Oro 2015


Ayer 20 de octubre se celebró, en el Aula Magna Tirso de Molina de la capital soriana, la entrega de la Seta de Oro 2015. Este año esta distinción recayó sobre el restaurante El Celler de Can Roca (Girona). 
Para recoger este galardón se acercó a la capital soriana Joan Roca, cocinero del mejor restaurante del mundo 2015.


Joan Roca


Personalmente tuve la suerte de poder asistir a la entrega con mis alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía y conocer un poco más de cerca al chef que cuenta con 3 estrellas Michelín, entre otros muchos reconocimientos. 

Posteriormente se celebró una mesa redonda sobre la importancia de la micología en la cocina, en la que junto al mayor de los hermanos Roca se unieron los cocineros más representativos de la actual gastronomía soriana, algunos de ellos ex-alumnos de nuestro centro: Elena Lucas del restaurante La Lobita (primera y única estrella Michelín en la provincia), Oscar García del restaurante Baluarte, Carlos de Pablo de Casa Vallecas, Carlos Aldea del Parador de Soria, Juan Carlos Benito de Grumer y Francisco de Gregorio, del Virrey Palafox. 




Este acto de reconocimiento de El Celler de Can Roca y su labor de buen uso y difusión de la micología supone el pistoletazo de salida para otros eventos como: la VIII Semana de la tapa micológica (23 octubre al 2 de noviembre); las Sendas Seteras (24 y 25 de octubre) o la segunda edición de Mercasetas (23 al 25 de octubre). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario