Portada

Portada

martes, 29 de diciembre de 2015

Adiós 2015, Hola 2016


Después de estar unas cuantas semanas sin publicar en el blog, quiero aprovechar esta entrada para despedir este año 2015 y hacer balance del que se presagia va a ser un año turístico de récord para España. 

Al cierre de este año 2015 España espera alcanzar la cifra de 68 millones de turistas extranjeros (+4,4 %) y la recuperación de la demanda nacional.

Haciendo balance de este año que está a punto de terminar España ha conseguido los siguientes retos: 

- En 2015 España ha liderado por primera vez el índice mundial de competitividad turística, elaborado por el World Economic Forum. 

- España ha sabido aprovechar los problemas de países competidores como Túnez y Egipto. 

- La seguridad ofrecida por España a los turistas se ha convertido en factor clave, aunque después de los atentados de Paris, se ha probado que nadie está al margen de amenazas de atentados terroristas. 

- España está diversificando su oferta con propuestas alternativas al tradicional "sol y playa" como son el turismo rural, cultural, de compras o gastronómico.

- España también ha avanzado este 2015 con la captación de nuevos mercados emisores y el crecimiento de la demanda nacional

- El turismo se ha convertido en un motor para la creación de empleo, aún así persisten problemas importantes en cuanto a precariedad laboral, estacionalidad, falta de profesionalidad...

- Crece el PIB turístico con una tasa de crecimiento mayor que el de la economía española.

- El sector aéreo se ha visto favorecido por la llegada masiva de turistas por este medio de transporte, así como por la bajada del petróleo.

- Mejora de la rentabilidad de los hoteles, a pesar del crecimiento de empresas como Airbnb. 


Ha continuación os dejo unas fotos de mi álbum turístico personal de este año 2015. Espero que os gusten y os animen a seguir viajando dentro de nuestras fronteras en 2016. 


Asturias


País Vasco


Córdoba


Sevilla


El Palmar (Cádiz)


¡FELIZ 2016!


1 comentario:

  1. Hola María! Feliz Inicio de año y que sea este muy productivo. Todos los que nos dedicamos al Turismo y la Hotelería tenemos apostado al 20156 como un año de logros y mucho éxito para todos
    Saludos

    ResponderEliminar