Portada

Portada

martes, 21 de enero de 2014

FITUR 2014


IFEMA presenta los contenidos de la 34ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, uno de los principales foros mundiales de la industria turística, y primera del año del circuito internacional, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. La Feria que, será inaugurada por los Príncipes de Asturias, y que generará un impacto económico inducido de 180 millones de euros, reunirá la más amplia oferta de destinos y las mejores herramientas para ayudar a mejorar las estrategias de negocio, promoción y comercialización del sector. 


Potenciar las oportunidades comerciales de las cerca de 9.000 empresas y entidades turísticas de 165 países y regiones que expondrán en su 34ª edición, y generar retorno para los más de 120 mil profesionales de la industria turística que acudirán a FITUR, en busca de contactos, acuerdos y nuevos proyectos, son los objetivos de IFEMA, que ha trabajado por generar el mejor entorno profesional y de negocio en un año de especial relieve para el sector turístico mundial, y en concreto para la industria española ya que España cerró el ejercicio 2013 con un máximo histórico de 60,6 millones de visitantes, arrebatando a China el tercer puesto por número de visitantes y se quedó solo por detrás de Estados Unidos y Francia.


Para ello, buena parte del presupuesto, un 30%, de los 10 millones destinados a la organización de la Feria, se ha destinado a acciones encaminadas a este objetivo, entre las que cabe destacar el programa de compradores internacionales, que acercará hasta nuestro país a importantes agencias y tour operadores de todo el planeta y que generará múltiples acuerdos empresariales y nuevos proyectos de negocio. Este programa traerá a España a 132 compradores procedentes de 35 países. Hasta el momento ya se han organizado más de 1.600 citas de negocio entre ellos y 250 empresas expositoras. Entre los más numerosos, destacan los procedentes de Argentina, China y México. Pero también los de territorios tan destacados como Países nórdicos, Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia, que han sido precisamente los principales artífices de la buena evolución del número de turistas internacionales llegados a España. A estos se sumarán los más de 25.000 profesionales internacionales procedentes de 100 países que visitarán la Feria, y los cerca de 95.000 nacionales llegados de toda España. 


La concentración de autoridades del sector del turismo, agentes y profesionales de todo el mundo en FITUR convertirá este año a la Feria en el mayor centro de negocios del turismo mundial y en un lugar clave para que los expositores impulsen su actividad, coincidiendo precisamente con un momento en el que el turismo se configura como uno de los grandes activos de la marca España y como uno de los sectores principales para superar la crisis económica en nuestro país. La actividad turística supone más de un 10% del Producto Interior Bruto del país. 
Además, el Salón se presenta en un momento particularmente propicio, ya que según todos los análisis, el turismo afronta este ejercicio con buenas expectativas. A nivel mundial, según el Barómetro de la OMT, en el año 2013 el número de turistas registrados creció un 5% alcanzando la cifra record de 1.087 millones de turistas internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario