Portada

Portada

martes, 27 de enero de 2015

¿Qué hay de nuevo, Fitur?


Mañana día 28 de enero se inaugura una de las citas turísticas más importantes a nivel internacional: Fitur 2015.
Hasta el próximo domingo día 1 de febrero podremos conocer todas las novedades que los destinos y empresas tienen preparadas para este año 2015.




La trigésimo quinta edición de Fitur que se celebrará en la Feria de Madrid (Ifema) contará con la presencia 165 países y 9.107 empresas. Se calcula que se alcanzará la cifra de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil serán profesionales, generando unos ingresos para la ciudad de 200 millones de euros. 

La primera cita turística del año confirma la fuerte pujanza del sector: crece el número de participantes directos un 12% y la superficie de exposición un 4%. 
Se incorporan como novedad dos nuevas secciones que pretenden servir de impulso a los segmentos de salud y compras. 





En el marco de la feria se ha celebrado hoy, día 27 de enero, la primera edición del Spain Global Tourism Forum. Un evento que ha constituido la antesala de Fitur y en el que se ha analizado el impacto del turismo en la economía mundial. 




El secretario general de la OMT ha afirmado que España se mantiene como el tercer país más visitado del mundo y el segundo por ingresos debidos al turismo. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana, en este encuentro, que el gasto de los turistas internacionales que llegaron a España en 2014 ascendió a 63.000 millones de euros, lo que representa un 6,5% más que el año anterior. 
Los mercados que más contribuyeron a este aumento fueron Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.
Rajoy también ha indicado que el 9,5% del PIB mundial se debe al turismo por lo que hay que prestar "una atención especial" a este sector. 

Todos estos datos no desvelan otra cosa que el turismo sigue siendo un sector en alza y el motor de muchas economías, por lo que es de suma importancia prestarle la atención que se merece. 


Un saludo y hasta pronto ;)))


No hay comentarios:

Publicar un comentario