Portada

Portada

sábado, 21 de febrero de 2015

Día Internacional del Guía de Turismo


Hoy día 21 de febrero es el día internacional del Guía de Turismo. Lo primero de todo quiero felicitar a todos los guías turísticos que con sus explicaciones nos acercan los detalles a veces inapreciables de maravillosos destinos turísticos; y por supuesto también a los futuros profesionales del sector, en especial a mis alumnos del Ciclo Superior de Guías, Información y Asistencia Turísticas. 




El día Internacional del Guía de Turismo se celebra cada año desde 1985, año de la fundación de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo (WFTGA). 

A lo largo de todo el fin de semana diferentes ciudades celebraran este día con múltiples actividades: 

En Gijón el domingo a las 12:00 horas, la oficina de turismo organizará una visita guiada por las zonas más emblemáticas de la ciudad. También se impartirán charlas sobre la profesión del guía turístico en la Escuela de Hostelería. 

En Cáceres los guías turísticos celebrarán su día con visitas guiadas solidarias a favor del Banco de Alimentos. Para poder participar en las visitas por el casco antiguo será necesario llevar un kilo de comida no perecedera.
La cita será hoy sábado 21, a las 19:00 horas en la Plaza Mayor. 

En Toledo la celebración también será hoy sábado y al igual que en Cáceres tendrá carácter solidario, ya que cada asistente deberá aportar dos litros de leche o aceite que se donarán al Banco de Alimentos de Cáritas Diocesana de Toledo. 
Las visitas estarán dirigidas a personas residentes en Toledo y versarán sobre el nuevo Museo de Tapices y a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. 
Se realizarán seis visitas a lo largo del día. Las dedicadas al Museo de Tapices serán a las 10:45, 15:15 y 15:45 horas y las que estarán centradas en la vida de Santa Teresa tendrán lugar a las 10:30, 11:00 y 15:30 horas. El punto de encuentro en el que se recogerán las donaciones y comenzarán las visitas sera el Arco de Palacio. 

¿Conocéis alguna otra celebración de este día en otras ciudades?

Para terminar esta entrada quiero mostraros un fragmento del programa de televisión "Comando Actualidad" de Televisión Española emitido el pasado día 28 de enero que trataba el tema del intrusismo en los guías turísticos.
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto a través de comentarios.


Un saludo y buen fin de semana a tod@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario